Proyecto de innovación en el IES SIERRA DE GUARA: FP INCLUSIVA

El IES Sierra de guara inicia este curso un nuevo proyecto educativo junto con otros dos centros de Huesca, la FP inclusiva. En el ciclo medio de Gestión Administrativa se ha matriculado una alumna Síndrome Down.

Se han mantenido contactos con la Asociación Down desde finales del curso pasado para adaptar la FP a las necesidades educativas del alumnado que se incorpore.

Ayer, Rubén, Pablo, Marcos y Bea, personas con discapacidad intelectual hablaron al primer curso de Gestión Administrativa, en una sesión de sensibilización, de cómo es su vida, su trabajo, sus expectativas.

Fue toda una lección de que lo diferente enriquece y que el trabajo cooperativo y tutelado nos ayuda a todos.

Pablo nos habló de valores: coraje, amor, amistad, apoyo, trabajo, tolerancia, respeto, empatía.

Bea contó como transcurre su vida día a día en los pisos de vida independiente que comparte con otra compañera y del apoyo que reciben de profesionales.

Rubén explicó su experiencia laboral en Burguer-King, y su trabajo en los intercambios culturales con otros países. Su dificultad: los idiomas que debe aprender.

Marcos trabaja en Eboca y piensa ya en la futura empresa que están montando, de fabricación de mermeladas. Su gran afición es la poesía y nos lo demostró improvisando una.

img_3093 img_3092 img_3094 img_3088 img_3086                            Fue una verdadera lección de vida. Gracias chicos

También te podría gustar...

Deja un comentario