El IES Sierra de Guara visita la feria de teatro y danza

El pasado martes el alumnado de Artes escénicas y danza y de Historia decía música y danza visitamos la feria de teatro y danza. Aprendimos que en el teatro lo visible son los actores y actrices, pero detrás del telón hay otras profesiones importantes sin las cuales el teatro no se podría llevar a cabo: técnicos de luces, de spnido , guionistas, productoras, directores,…Si tenemos en cuenta todo el personal requerido para realizar una función, el precio de las entradas no nos parece caro.

Nos mostraron que el Palacio de Congresos de Huesca está adaptado a las personas con discapacidad y se puede modificar el patio de butacas si se representa, por ejemplo una ópera que requiere un foso para los músicos .

Los artistas nos comentaron que vivir del teatro es complicado en estos tiempos, pero la gente que trabaja en este mundo asume que no va a ganar gran cantidad de dinero pero sí viven grandes experiencias.

Desde nuestro punto de vista sería muy beneficioso que el teatro formase parte de nuestra vida académica porque ayuda a mejorar la expresión oral, a perder la vergüenza escénica y social y e un futuro te puede ayudar a afrontar entrevistas enfocadas al mundo laboral.

También te podría gustar...

Deja un comentario