Visita a Walqa

Como todos los años de forma conjunta los departamentos de Ciencias y Física y Química y Tecnología hemos organizado la visita a Walqa en la semana de la Ciencia y la Tecnología.
Esta actividad la coordinamos desde el departamento de Tecnología.

WALQA DE CERCA

Los Alumnos de 1º de Bto. Científico- tecnológico hemos pasado la mañana del jueves 10 de noviembre visitando el parque tecnológico Walqa.

Nada más llegar nos condujeron a un salón de actos, donde, junto a los alumnos de otros institutos, nos contaron la historia de Walqa, su finalidad, las empresas que hay instaladas y los logros que se han conseguido hasta ahora. A continuación fuimos pasando por las distintas actividades que nos habían preparado, para que viéramos los proyectos en los que trabajan allí:

  • Hidrógeno como fuente de energía: en ella nos han explicado cómo funciona una pila de hidrógeno y la hemos visto aplicada al motor de un coche, lo cual nos ha interesado bastante. También hemos visto otras energía renovables como la solar y eólica.
  • Realidad virtual: nos han explicado algunas aplicaciones como el control de un sistema de riego, y luego hemos practicado en la elaboración de un vídeojuego; ha sido muy entretenido.
  • Aplicaciones de la impresión 3D para hacer plantillas, protecciones o férulas personalizadas, que se aplican tanto para la práctica de deporte, como para tratamiento en caso de rotura de huesos. Lo realiza la empresa podoactiva.
  • La visita ha terminado con el lanzamiento de un “cohete” en la puerta del planetario

En general nos ha gustado mucho pues hemos visto las aplicaciones prácticas de la ciencia y la tecnología en la vida real, y además, las posibilidades que ofrecen como un futuro trabajo.

              

También te podría gustar...

Deja un comentario