Visita al CSIC en Zaragoza

                 

El departamento de Tecnología junto al de Física y Química organizó la visita a las instalaciones de la Delegación del CSIC en Aragón el pasado día 9 de noviembre de 2016 con los alumnos de 1º de Bachillerato Científico – Tecnológico y los alumnos de 2º que cursan Tecnología Industrial II.

En la edición de este año durante la semana de la Ciencia y la Tecnología el CSIC ha conmemorado el IV centenario de la muerte de Cervantes.

La visita contó con una amplia exposición interactiva, pudiendo observar las aplicaciones de los superconductores, el funcionamiento de los coches por levitación magnética, conocer técnicas para conocer la contaminación atmosférica (la combustión y las energías limpias, los recursos hídricos, la biodiversidad y desarrollo sostenible), extracción del ADN a un melocotón y la aproximación a la estructura de la materia a través de un láser.

Algunas de las valoraciones de los alumnos que asistieron son:

“ una exposición práctica enseñada por un experto de cada sector que nos permitió no solo aprender nuevos conceptos de química si no verlos de una forma práctica y realista a la que no estamos acostumbrados. Una buena experiencia que no me importaría volver a vivir”

“la actividad a la que asistimos los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias fue muy interesante. Tuvimos la oportunidad de visitar el CSIC en Zaragoza, donde recibimos información sobre los diferentes institutos que engloba el CSIC. El representante del instituto de síntesis química y catálisis homogénea nos explicó algunos de los conceptos con los que trabajan, como por ejemplo, las moléculas quirales.

También nos dieron información curiosa en el Instituto Pirenaico de Ecología y el instituto de combustión. He aprendido muchas cosas de diferentes áreas de la ciencia: química, ecología, geología…”

“ hemos podido incluso realizar algún experimento”.

DEPARTAMENTOS DE TECNOLOGÍA Y FISICA Y QUIMICA

También te podría gustar...

Deja un comentario