LOS ALUMNOS DEL CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL IES SIERRA DE GUARA PRESENTAN SU EMPRESA SIMULADA “AROMATIC´S

En el segundo curso  de Gestión Administrativa y previo a sus prácticas reales en la empresa, el alumnado de este Ciclo ha presentado su empresa simulada “Aromatic´s.

El proyecto consiste en reproducir paso a paso la creación de una empresa, que en este caso se dedica a la perfumería y a la droguería. El aula se transforma y en ella se reproducen las distintas secciones de una empresa: recepción, contabilidad, compra-venta, almacenes, personal.  Un año más se ha contado con el apoyo de perfumerías Julia.

Carmen Alastuey, profesora del módulo en colaboración con Mª Ángeles Sánchez, profesora de Inglés en el ciclo han hecho posible que este curso la presentación se realizara en inglés, para poner de relieve la necesidad de que la empresa debe abrirse a mercados exteriores.

Nos han acompañado Olga Alastruey, Directora Provincial de Educación, Mari Romero, teniente Alcalde del Ayuntamiento, Esperanza Mañas, directora del CIFE de Huesca y profesorado y alumnado del Centro.

Mari Romero, representante del Ayuntamiento,  ha hecho hincapié en la importancia del emprendimiento, animando a los alumnos a formarse para ello.

Ha cerrado el acto la Directora Provincial quien ha reconocido el trabajo de alumnos y profesores y ha puesto en valor que la presentación fuera bilingüe.

Posteriormente el alumnado ha presentado su empresa a sus compañeros de primer curso para animarlos en su formación y hacerles ver que todo el esfuerzo queda recompensado en esta actividad que resume el quehacer diario en los distintos módulos del Ciclo.

El próximo evento de la empresa tendrá lugar en Teruel, en la feria aragonesa de Empresas Simuladas

 


 

También te podría gustar...

Deja un comentario