El IES Sierra de Guara en la 12ª sesión Nacional del Parlamento Europeo de la Juventud

 

Unos 100 alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato de 28 centros de toda España están participando en la Sesión Nacional del Parlamento Europeo de la Juventud entre el 5 y el 9 de abril que se celebra en Gerona. Debatirán y redactarán una resolución final sobre el tema “¿Que esperamos de Europa? ¿Cuál es su futuro?” Ante la situación que vivimos, se deben buscar lazos de unión que promuevan la superación de retos trabajando juntos.

Así pues, estos alumnos debatirán sobre la exportación de energía en Europa, el Brexit, la integración de los refugiados, la corrupción, la homogeneización de mercados, la propaganda de la postverdad o los movimientos secesionistas.

El IES Sierra de Guara está representando a Huesca con tres alumnas de las Sección British de 4º ESO:  Marta Estallo en el Comité sobre la Corrupción, Lucía Ferrer en el Comité sobre la Homogenización de mercados y Sara Schumacher en el Comité de la Integración de los refugiados. Las tres alumnas están viviendo esta experiencia tan enriquecedora como una de las más importantes de sus vidas.

Los estudiantes pasan por distintas fases,  el team building o dinámicas de grupo utilizadas para crear equipo y así que estos alumnos de toda España se conozcan para poder trabajar juntos, comittee work o comisiones de trabajo en los que intercambian ideas, llegan a acuderdos, redactan ponencias y   preparan la Asamblea General o General Assembly  que se celebrará el domingo y que es una sesión parlamentaria donde defienden sus ideas y rebaten las de sus oponentes para llegar a las conclusiones finales.

En una siguiente fase europea, los centros seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la sesión internacional de Tbilisi (Georgia). que se celebrará en junio de 2017

La finalidad de este proyecto de la EU es apostar por los jóvenes con inquietudes sociales, favorecer la cultura del diálogo y el debate para solucionar conflictos utilizando el inglés como lengua vehicular.

Ver galería de fotos

 

También te podría gustar...

Deja un comentario