Programa «Mira y Actúa»

El IES SIERRA de GUARA  participa en el programa «MIRA  y ACTÚA» como observador en el IES BAJO ARAGÓN de Alcañiz durante los días 26 y 27 de abril.

IES  BAJO ARAGÓN 

En representación del Sierra vamos María José Calavera e Isabel Panzano, ahí coincidimos con Chuan y Elena Chicano del IES  Fernando Lázaro Carreter de Utrillas.

Nos reciben Victoria Jimenez,  Carmen Sánchez ( directora y COFO) del Bajo Aragón y Gabriel Sánchez de la UFI de Alcañiz.

Nos enseñan el centro y María Jesús Fuster del departamento de orientación junto a otros compañeros nos explican el proyecto «EL PUNTO DE ENCUENTRO » en el que participan 11 profesores y 35 alumnos/ as de modo voluntario. Los voluntarios son a partir de 4º de ESO y va dirigido a los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Marta Andreu nos presenta la ONG BASOL (Bajo Aragón Solidario).

Por la tarde, aprovechando nuestra estancia en Alcañiz, visitamos las instalaciones y conocemos los proyectos del CIFP BAJO ARAGÓN.

 

Durante la mañana del día 27  Cristina Biel del departamento de orientación nos cuenta el proyecto «APÚNTATE A LO SANO», proyecto de Educación para la Salud, «así somos, así nos vemos». Nos explica las JORNADAS DE Diversidad, Solidaridad, Cooperación e Interculturalidad que se realizan en torno al día de la Paz.

Durante el recreo, y dentro del proyecto del PUNTO DE ENCUENTRO, que conocimos ayer, participamos en la actividad de Karaoke con los alumnos.

Para finalizar la jornada, asistimos a la reunión de un gran equipo multidisciplinar para la organización de la jornada APÚNTATE A LO SANO prevista para el 10 de mayo.

El resumen en fotos

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario