El IES Sierra de Guara participa en la I Muestra de Jóvenes Creadores

Esta tarde se ha celebrado la I muestra de Jóvenes Creadores «HUESCA MAKERS» en las instalaciones del CEEIARAGON en la Carretera de Zaragoza junto a Rotonda Plus.

 

Ahí se han presentado 9 proyectos relacionados con la robótica por chavales de entre 8 y 16 años. Las propuestas han sido muy interesantes tales como Control Domótico, Empresa H&J, Chaqueta para bicicleta, Brazo telescópico, Funny Shirt, Recogebasurinator, Recoge Olivas, Lámpara Nocturna y Marcador Electrónico de Baloncesto.

 

Rodrigo Hinojosa e Isabel Panzano profesores de Tecnología del IES SIERRA DE GUARA hemos formado parte del jurado que elegía los ganadores en primer, segundo y tercer clasificado. Además Belen Carrera ha colaborado bastante en la organización de la jornada.

Formando parte del jurado también estaba Victor Lobo quien al comienzo de la jornada nos ha contado su experiencia como «maker»  en la consecución  de un proyecto empresarial en un rollerski de fibra de carbono.

Esta propuesta  ha sido organizada por CEEI Aragón, y DGA con la Colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Avanza Alosa, DGA y Mini Vinci.

La más joven es la única chica que con tan sólo 8 años nos ha dejado claro que no quiere ser princesa, sino que de mayor será ingeniera.

¡Estos chicos y chica  son unos auténticos emprendedores!

La experiencia ha sido muy interesante para todos.

La jornada ha sido clausurada por la Directora Provincial Olga Alastrue y representando al Ayuntamiento Pilar Novales.

Algunas fotos de la jornada.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario