ESCUELAS COOPERANTES: COMPROMISO SOCIAL EN EL IES SIERRA DE GUARA

El IES Sierra de Guara ha participado este año en el proyecto de Escuelas Cooperantes. Este proyecto participativo es liderado por la Comisión de Igualdad, Migraciones, Diversidad del Ayuntamiento de Huesca. Cada año se elige una comunidad educativa y esta vez ha sido el alumnado de Formación Profesional de los segundos cursos de Automoción e Informática quien ha estudiado los proyectos y ha decidido cuáles eran susceptibles de concesión de Ayudas de Emergencia.

Los grupos, asesorados por la técnica del Ayuntamiento y su profesora del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora han trabajado partiendo del análisis histórico de las Ayudas de Emergencia Internacional, comprobando cómo están creciendo exponencialmente y de la necesidad de apoyo a situaciones de desplazamientos forzosos y refugio, en el marco de la Protección Internacional.

 

Los grupos se han apoyado en datos del propio servicio municipal, de los últimos informes de ACNUR, Tendencias globales y desplazamientos forzosos en 2016 y del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que proporciona los conocimientos, las experiencias y los recursos para ayudar a los países a forjar una vida mejor) sobre índice de Desarrollo Humano e índice de Desarrollo de Género.

 

Abordaron dos solicitudes de Emergencia, de PROYDE y de Farmamundi:

La asistencia a las necesidades básicas de familias sirias e iraquíes refugiadas en el Sur y Centro del Líbano y la Intervención para la atención sanitaria de emergencia a la población sur sudanesa refugiada y solicitante de asilo en el distrito de Adjumani –Uganda.

Gracias por esta iniciativa participativa y por hacernos reflexionar sobre la necesidad del compromiso social en la vida académica.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario