El IES Sierra de Guara reconocido como uno de los centros referentes en derechos y ciudadanía en Aragón

UNICEF reconoce como referentes en educación en derechos y ciudadanía a seis centros de Aragón

El comité español de Unicef ha reconocido como centros referentes en educación en derechos y ciudadanía global a un total de 32 escuelas españolas, entre ellas seis de Aragón.

Se trata del EI Comarca de los Monegros (Sariñena, Huesca); CEIP Ramón y Cajal (Alpartir, Zaragoza); IES Sierra de Guara (Huesca); EEI la Cantera de Tierz (Tierz, Huesca); EEI Niños (Fraga, Huesca); IES Lucas Mallada (Huesca).

En la primera edición de esta iniciativa, que lleva a cabo el Comité Español de Unicef, se ha reconocido al CEIP de Barcelona Escola Seat, por su fomento del diálogo como herramienta de trabajo para la motivación de los aprendizajes, la resolución de conflictos y la prevención de la violencia, ha informado en un comunicado el Comité de Cataluña de Unicef.

El responsable de Educación de UNICEF Comité Español, Ignacio Guadix, ha afirmado en el comunicado que esta nueva iniciativa «reconoce la extraordinaria labor de estos centros en la integración de los derechos de la infancia en su proyecto educativo, y sus esfuerzos para hacer de los derechos de la infancia una realidad día a día».

La convocatoria de los reconocimientos, de carácter anual, está abierta a todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, ya sean públicos, privados o concertados.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos para llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarlos en la mejora permanente y la innovación en la educación en derechos, según la misma fuente.

El resto de reconocimientos han sido para escuelas situadas en diez comunidades autónomas.

You may also like...

Deja un comentario