Visita a BADA y PESL

El pasado jueves día 2 de noviembre visitamos las empresas que trabajan con plásticos en el polígono SEPES de Huesca.

Fuimos con los alumnos de 3º ESO para ver y reforzar los contenidos aprendidos en el tema de Plásticos dentro de la materia de Tecnología.

Ahí pudieron comprobar en qué consiste el hilado, la extrusión, la inyección. También aprendieron muchas aplicaciones de los plásticos, la variedad de colores y cómo añadiendo aditivos se pueden mejorar y modificar las propiedades del plástico de base.

 

El director de PESL,  Angel Escanero, les comentó a los alumnos que hace unos años el también estudió en el IES SIERRA DE GUARA.

Ambas empresas son punteras y hoy exportan a múltiples países sus productos.

BADA

 

PESL

 

Algunos comentarios de alumnos:

«BADA: en la visita a BADA me he enterado de varias cosas como por ejemplo: mas tipos de plásticos y para que se suelen usar. Que pueden hacer con ese plástico

y que hay dos fábricas de BADA»

 

«Hoy hemos pasado una magnifica mañana en la vista a BADA y EPSL . En EPSL nos han enseñado las impresoras 3 D, las labores de las hiladoras y la inyección y extrusión de los plásticos. En BADA nos han enseñado un breve vídeo de como trabajan, como conseguir clientes,  también nos han enseñado como hilaban los plásticos y el laboratorio dónde estudiaban las mezclas. «

 

«BADA y Plásticos Escanero, producen plásticos de gran calidad y muy valorados en el mercado internacional. La complejidad en la elaboración y el personal que trabaja es impresionante. Ojalá más empresas como estas se fijen en Huesca para instalarse. «

 

Algunas fotos de la jornada

 

También te podría gustar...

Deja un comentario