DOS PROFESORES DEL IES SIERRA DE GUARA REALIZAN UNA ESTANCIA ERASMUS K103 EN SUECIA

 

El sábado dos profesores de Formación profesional, Mª Luisa García y Teo Lairla,  inician una estancia Erasmus + en Suecia de 5 días.

La finalidad de este programa de Formación Superior, K103 es  realizar por parte de los alumnos prácticas en empresas entre dos y tres meses, y por parte de los profesores realizar job shadowing en empresas o instituciones de Europa. Los objetivos son  mejorar los procedimientos de enseñanza al mismo tiempo que realizan contactos.

Este año el centro tiene concedidas 10 movilidades de prácticas para alumnos y tres para profesores.

Las dos primeras movilidades de profesores se van a realizar  en Suecia junto con otros tres profesores de un instituto de Lérida. El programa es muy apretado para intentar ver el máximo número de centros educativos y universidades, que van a ser los siguientes:

El primer encuentro será en el campus Västra Skaraborg.

En el segundo se irá al  Gardie Upper secondary school. En este centro  los responsables educativos enseñarán métodos de aprendizaje, dinámicas de grupos y  cómo  realizan las evaluaciones.

Se visitará también el campus de Goteborg,  el Campus Borås y finalmente el Uddevalla The Centre of Higher Education in Bohuslän

Todos estos centros tienen familias profesionales muy parecidas a las de nuestro instituto, sobre todo de Sanitaria y de Informática.

Les deseamos una muy fructífera estancia.

También te podría gustar...

Deja un comentario