Visita a la EINA

El pasado día 9 de noviembre los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y los de 2º  que cursan Tecnología Industrial II asistieron como todos los años a la X Semana de la Ingeniería y Arquitectura.

Esta actividad permite conocer y asimilar los avances científicos-técnicos de los últimos años, fomentando su vocación científico-técnica mediante el contacto directo con las tareas de investigadoras y con todo lo referente a la Ingeniería y la Arquitectura como profesiones.

En la charla el subdirector de estudiantes de la escuela de ingeniería explico la estructuración de la carrera y sus másteres explicándoles las asignaturas que tenían en cada carrera y las posibilidades de trabajo al finalizar. Los alumnos de tecnolgía industrial II mostraron mucho interés y se quedaron al finalizar la charla haciéndole todo tipo de preguntas.
Hicieron dos talleres
  • Motostudio es un programa en el que un grupo de estudiantes de ingeniería diseñan y fabrican su propia moto con la que compiten. Tres estudiantes que participan en ese proyecto les enseñaron la moto y les explicaron su experiencia ( dos de ellos eran antiguos alumnos del IES SIERRA DE GUARA)
  • Taller de Radio, en el que les explicaron como se comunican los radio aficionados y el lenguaje que utilizan. Algunos alumnos de ellos hablaron con  otros radio aficionados.

También pudieron ver un taller de electricidad en el que veían de forma práctica los fenómenos electromagnéticos  y una exposición de vídeo juegos y ordenadores antiguos que les gusto mucho a los alumnos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario