1001 PROYECTOS POR EL PLANETA

El alumnado de 1º y 3º de ESO, dentro del Programa UNICEF, educación en derechos y ciudadanía global, está realizando un “cuaderno de misión” con el objetivo de comprender que el cambio climático es un problema relacionado con los derechos de la infancia y que niñ@s y adolescentes tiene mucho que decir sobre este problema que definirá su futuro.

En relación con lo anterior hemos realizado varias actividades, en las que han colaborado los departamentos de Francés, Música, Ciencias Naturales: una para celebrar el día de la humanidad decorando el Centro con 200 estrellas solidarias hechas con material reciclado; otra ha consistido en ornamentar nuestro árbol de navidad del jardín con adornos realizados también con materiales recogidos de las papeleras del Instituto. Creamos estrellas, campanas, bolas,… a partir de botellas de plástico, latas, vasos, etc.

Por último, el 22 de diciembre, el alumnado de 1º ESO intervendrá en la gala de Navidad del Instituto interpretando una canción relacionada con los derechos de la infancia.

FOTOS

También te podría gustar...

Deja un comentario