Charla de robótica organizada por el departamento de informática

Ayer tuvo lugar, en el salón de actos del instituto, la charla de robótica impartida por Sergio García, cofundador de MiniVinci (https://www.minivinci.es/), una empresa pensada para fomentar la robótica educativa y la programación creativa.

Desde el departamento de informática del centro se ha elaborado un calendario de charlas y ponencias formativas, con el objetivo de acercar a los alumnos tecnologías actuales y situaciones empresariales cercenas y reales.

Fue un placer poder contar con Sergio, que nos contó su aventura empresarial, así como las vivencias diarias con sus jóvenes alumnos. Por otro lado nos presentó la situación actual de la robótica, la realidad aumentada y de la impresión 3D. Para finalizar, los alumnos pudieron disfrutar, en varios talleres, de algunos de los robots creados y programados por MiniVinci.

Os dejamos un enlace a un video de Youtube en el que se muestra uno de los robots que Sergio enseñó a nuestros alumnos, en concreto el robot de lego que es capaz de resolver el cubo de Rubik. Impresionante!!

También te podría gustar...

Deja un comentario