El IES Sierra de Guara, centro referente en derechos de la infancia y la ciudadanía global

Esta mañana y en el salón azul del Casino de Huesca hemos recibido el reconocimiento como centro escolar referente en derechos de la infancia y la ciudadanía global de la mano de UNICEF y de la Consejería de Educación. Hemos compartido este reconocimiento con otros cinco centros  la Escuela Infantil Comarca de los Monegros en Sariñena, La Escuela de Educación Infantil La Cantera de Tierz, Xiquets de Fraga y con nuestros vecinos el IES Lucas Mallada.

Ines Belenguer, coordinadora del proyecto, junto con un grupo  de alumn@s han expuesto cómo trabajamos la integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y en el día a día en las aulas.

Ha presentado el acto Gloria Menal, Presidenta de UNICEF-Huesca y lo ha clausurado Mayte Pérez, Consejera de Educación. Ha hablado del poder transformador de la educación y ha puesto de manifiesto que aunque la sociedad nos demanda personas formadas, competentes, autónomas, creativas, la escuela debe formar a sus alumn@s en valores como la paz, la solidaridad, la justicia social y el respeto al medio ambiente.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha sido quien nos ha entregado el diploma de reconocimiento.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario