CONCURSO DE LECTURA EN PÚBLICO

 

       La semana pasada, las alumnas Nataly Pera, Henar Escribano y Lucía Rebollo de 1º de la ESO del IES. Sierra de Guara acudimos al XV Concurso de Lectura en Público que se desarrolló en el IES.Ramón y Cajal. El acto se realizó en el salón de acto de dicho centro.

      Los textos por los que apostamos y leímos ante el público eran los siguientes: de Fernando León de Aranoa, La sombra de las cosas. Un cuento lleno de moraleja que te hace reflexionar. Trataba de Carmelo, un chico que nació sin sombra, muy tímido y huidizo que solo salía cuando no hacía sol. Un día conoció a una chica, Tulipán, en un parque cercano un día nublado. Se hicieron muy amigos, iban a verse otro día, pero ese día hizo sol y Carmelo no fue por miedo a que lo dejara plantado. Resulta que Tulipán, tampoco tenía sombra. Si hubieran quedado, podrían haber vivido juntos y felices.

El segundo texto era de Benito Pérez Galdós y se titulaba Marianela. Este fue elegido por el jurado, de lectura obligatoria para todos los centros, y trataba de una familia que tenía un perro muy travieso de nombre Lili. Esta historia es un fragmento de una novela.

Este certamen nos ha parecido muy entretenido, pero se nos ha hecho corto. Nos hubiera gustado poder conversar con otros chicos y chicas, si nos hubieran dado un tiempo para relacionarnos. También nos habría encantado que nos dijeran quién era el mejor de nuestra sede y nuestro idioma, pues el concurso también se hacía en inglés, francés y aragonés. Así que tendremos que esperar a que se reúnan y sepan las notas de los centros de Zaragoza, Teruel y el resto de sedes de Huesca. Por lo demás, nos ha gustado mucho, sin duda una experiencia recomendable.

Nataly, Henar y Lucía.

 

FOTOS

 

También te podría gustar...

Deja un comentario