UN FUTURO SOSTENIBLE. «TENDEDOR DE LA HUELLA HÍDRICA»

Dentro del proyecto UNICEF, durante este trimestre estamos trabajando la actividad “Tendedor de la huella hídrica” dentro de la misión Un futuro sostenible.

En el desarrollo de la actividad hemos seguido la siguiente hoja de ruta:

–  Hemos hecho una reflexión sobre  ¿Qué hacemos cuando consumimos?, qué implicaciones tiene para la sostenibilidad  la compra de ropa, el embalaje de los productos que compramos, etc.

– Hemos sido conscientes de cómo los consumidores, con nuestras decisiones, podemos  cambiar nuestra forma de consumo.

– Hemos planteado cómo se podría realizar un consumo y producción sostenible que protegiera los recursos del planeta tierra.

– Los profesores han motivado al alumnado para que se interese por áreas académicas y profesionales relacionadas con el consumo sostenible y la economía social.

– Hemos aprendido qué es la economía circular y cómo puede ayudarnos a mejorar nuestros hábitos de consumo.

– Finalmente, para dar visibilidad a estos temas hemos montado en el patio un Tendedor ecológico, donde, junto a cada prenda de vestir, se muestra la cantidad de agua necesaria para su realización.

De este modo, toda la comunidad educativa se hace consciente de este problema.

Os animamos a leer este texto que es uno de los que hemos trabajado en clase para que conozcáis mejor en qué ha consistido la misión que hemos realizado:

La humanidad necesita de una generación de personas que entienda los riesgos de la sobreexplotación de los recursos del planeta y que promueva modos de vida y de negocio más sostenibles y respetuosos con el medioambiente y con los derechos humanos.

La búsqueda de modelos alternativos no es sólo una opción más para quienes son ahora adolescentes: forma parte de su derecho a la participación, a la educación y a un medioambiente saludable. Descubrir opciones de consumo y producción distintas a las actuales puede ayudarles en su orientación académica y profesional, contribuyendo a que alcancen su máximo potencial en la vida.

FOTOS

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario