Defendemos el proyecto de la Pantalla de móvil en Nanocelulosa

El pasado jueves 10 de mayo nos trasladamos a Caixa Forum en Zaragoza para defender el proyecto presentado por  el grupo de alumnos de 3º ESO D sobre la Pantalla de móvil en Nanocelulosa. Este proyecto fue seleccionado en la III feria de Nanociencia para Escolares de Aragón  junto a 14 grupos más.

El programa de la jornada fue:  Programa Participantes

Durante toda la mañana el grupo fue explicando a políticos, a la televisión, a todos los que se acercaban al stand como se ha desarrollado el proceso desde la primera idea hasta su representación con maquetas de móvil  y reproducción de la estructura atómica de la nanocelulosa a escala con la impresora 3D del   IES.

Para ello,  además de las maquetas,  se han ayudado de una presentación:

Nanocelulosa Proyecto

 

Además diseñamos un cartel explicativo del proyecto:

Cartel Pantalla Móvil Regenerable

 

La experiencia ha sido muy enriquecedora al tener que  explicar a mucha gente su propia idea y defenderlo ante un jurado.

El resto de la clase mientras tanto ha participado de talleres relacionados con la NANOCIENCIA.

Todos hemos vuelto a ganar aunque no hayamos obtenido el primer premio.  Este proyecto nos ha permitido trabajar de modo interdepartamental. De gran ayuda han sido las orientaciones de las profesoras Esther de Biología y Belén de FOL. Pero además han colaborado los alumnos de  3º ESO D  y alumnos de FP.

¡¡Gracias a tod@s!!

 

Fotos y Videos de la jornada

 

También te podría gustar...

Deja un comentario