Conferencia sobre Telefonía IP

El alumnado de los Ciclos de Informática han conocido «Telefonía IP» gracias a la  conferencia » impartida por Gabriel Areste, administrador de COTEL Telecomunicaciones

COTEL (Consorcio Oscense para las telecomunicaciones S.L.) es una pequeña empresa oscense cuyo principal campo es el sector de las telecomunicaciones, no obstante también trabaja en otras áreas. Aunque está ubicada en Huesca, COTEL tiene un ámbito geográfico muy diverso y extenso.

COTEL es una empresa con un largo recorrido de participación  y vinculación con el Centro, acogiendo alumnos en prácticas FCT tanto de grado medio SMR como superior ASIR y actualmente está participando en nuestro proyecto dual.

En la conferencia de hoy, se han tratado las principales ventajes e inconvenientes que tiene la telefonía IP, siendo muy amena y basada en casos prácticos reales de empresas, respondiendo las dudas que iban surgiendo de  los asistentes.

Una vez terminada la conferencia, los alumnos han podido examinar varios terminales IP y centralitas que nos han traído.

Desde el IES Sierra de Guara, queremos mostrar públicamente nuestro agradecimiento y consideramos vital acercar las tecnologías que están empleando las empresas del entorno a los estudiantes y profesores del Centro.

También te podría gustar...

Deja un comentario