Proyectos de Robótica e impresión 3D

El departamento de Tecnología solicitó el pasado mes de septiembre el IV TALLER DE IMPRESION 3D que ofrece la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Hemos sido seleccionados para participar en el mismo. Arranca el próximo viernes 19 de octubre y durante todo el curso nos desplazaremos con los alumnos participantes en pequeños grupos a la facultad para recibir formación sobre la Impresión 3D y software sobre el Diseño 3D.

A partir de esta formación iremos diseñando diferentes objetos para luego imprimirlos en las impresoras con las que contamos.

Además, el día 5 de octubre presentamos otro proyecto más ambicioso llamado RETOTECH de la fundación ENDESA. Para ello debíamos preparar un video de un máximo de 5 minutos defendiendo porque queremos el proyecto.

Esta vez trabajamos de modo interdisciplinar entre varios departamentos para crear nuestro video.

Durante toda la semana los alumnos de 4º de ESO que cursan Tecnología y Dibujo trabajaron juntos en la fase de diseño, guión, grabación y edición del video.

Finalmente salió el video y el día 10 recibimos la gran noticia de que ¡habíamos sido seleccionados!.

EL VIDEO

Esto supone para el centro una nueva impresora 3D, 10 kits de robótica y 3 cursos de formación para profesores sobre robótica, diseño 3D y APP Inventor para crear aplicaciones para Android.

En esta ocasión diseñaremos un proyecto que incluya robótica, con elementos diseñados e impresos en 3D y alguna aplicación para Android.

A partir de esta semana nos estamos organizando para que ambos proyectos salgan adelante con éxito.

En el mismo van a participar alumnos de 4º de ESO que cursan Tecnología y Dibujo. Además han colaborado y colaboran alumnos de Bachillerato que cursan Tecnología Industrial y Dibujo Técnico y varios departamentos del centro.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario