Carta a las familias por la convocatoria de huelga estudiantil para el 14 de noviembre: «Por una educación libre de sexismo

A LAS FAMILIAS DEL IES SIERRA DE GUARA

 

La Junta de Delegados del centro reunida el día 12 de noviembre ha comunicado por escrito a la dirección del centro una propuesta de inasistencia colectiva a clase el día 14 de noviembre para apoyar dicha huelga: “ Por una educación libre de sexismo”.

Como el derecho a la huelga prevalece hemos indicado al profesorado que no se realicen pruebas de evaluación ese día.

La Carta de Derechos y Deberes de la comunidad educativa (Decreto 73/2011 de 22 de marzo del Gobierno de Aragón) establece en su artículo 10 lo siguiente:

Artículo 10.3

Las decisiones colectivas adoptadas por el alumnado a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con respecto a la inasistencia a clase, no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia del centro ni serán objeto de corrección cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro por el órgano de representación del alumnado correspondiente. En este caso, de acuerdo con lo que se establezca en el Reglamento de régimen interior del centro:

  1. a) El órgano de representación comunicará tal circunstancia a la dirección del centro en el plazo y forma establecidos.
  2. b) La dirección del centro comunicará esta circunstancia a los padres o representantes legales de los alumnos menores de edad no emancipados.

 

Es importante recordar lo siguiente:

  • Sólo puede hacer huelga el alumnado de 3ºESO en adelante.
  • Una vez conocida, por parte del profesorado, la convocatoria de una propuesta de inasistencia del alumnado, no se programarán pruebas tipo examen esos días.
  • El profesorado, si así lo estima conveniente, podrá impartir sus clases con normalidad independientemente del alumnado que asista a clase.
  • Por sentencia del 18/12/2014 del Tribunal Supremo “no cabe someter a autorización previa de los padres el derecho de los alumnos a partir de 3ºESO de decidir colectivamente la inasistencia a clase”. Por tal motivo el centro no va a solicitar autorización familiar pero pide a las familias que consignen el documento de conocimiento de inasistencia ante cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la actuación del alumno/a fuera del centro.

 

CARTA A FAMILIAS HUELGA
CARTA A FAMILIAS HUELGA
CARTA A FAMILIAS HUELGA
CARTA-A-FAMILIAS-HUELGA.docx
755.3 KiB
Details

You may also like...

Deja un comentario