CONTACTANDO CON LA REALIDAD LABORAL

 

LOS ALUMNOS DE HIGIENE BUCODENTAL CONTACTAN CON SU FUTURO MUNDO LABORAL

Excursión a la Facultad de Odontología y charla HIDES llevada a cabo por los estudiantes del Grado Superior en Higiene Bucodental

 

El pasado 24 de Octubre, tanto los estudiantes de 1º como los de 2° del C.F.G.S. de Higiene Bucodental realizamos una excursión para visitar la Facultad de Odontología de la Universidad de Zaragoza, ubicada en el campus de Huesca. Para muchos de nosotros (especialmente para los alumnos de 1º) esta visita supuso un acercamiento hacia nuestra futura profesión; además de una experiencia especialmente motivadora para aquellos alumnos que, tras este título de Técnico Superior quieran acceder al Grado Universitario en Odontología.

Resultó interesante observar la profundidad de esta rama sanitaria en la que estamos iniciándonos. Descubrimos la diversidad y variedad de materiales e instrumental que puede llegar a haber detrás de una clínica dental; la calidad de todos aquellos equipos que nos enseñaron, su conservación, seguridad, los grandes avances tecnológicos… así como la cantidad de conocimientos teórico-prácticos que se imparten en dichas instalaciones. Todo ello, sin duda, favorece el aprendizaje del alumnado allí presente.

Nos gustó muchísimo esta actividad. Tanto a nivel formativo como informativo fue bastante buena. Destacar que nos ha ayudado a tener un panorama más amplio y actual de nuestra rama.

 

Siguiendo en esta línea de acercamiento a nuestra realidad profesional, destacar la visita que HIDES realizó el pasado 13 de Noviembre. En esta charla, los alumnos de primero, descubrimos la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES (HIDES), concretamente la sección de Aragón. En ella se trataron puntos tales como: misión y visión de HIDES, cursos de formación continua para mejorar el nivel de conocimientos tanto para estudiantes como de los ya titulados, las actividades que continuamente se realizan (como por ejemplo los congresos tanto nacionales como internacionales), cómo hacerse socio y qué beneficios conlleva.

Esta charla resultó de gran importancia para nosotros, como futuros higienistas, ya que nos permitió ver muchas más puertas abiertas de cara al sector laboral. Además amplió nuestra visión de cara a la posibilidad de seguirnos formando tras la titulación de esta FP (mejorar nuestra formación, además de ayudarnos a optar por mejores puestos de trabajo, nos permitirá ser mejores profesionales).

Para acabar estas líneas, agradecer a todas las personas que permitieron que estas actividades se hicieran posibles. Estaremos encantados de poder recibir más orientaciones prácticas de este tipo que nos permiten ampliar y mejorar el contacto con nuestro futuro profesional.

 

Mª Alejandra Chavarría Ramos

También te podría gustar...

Deja un comentario