Interesante formación en la cámara de comercio para los ciclos formativos

Hoy, hemos ido algunos  estudiantes de los ciclos de Electromecánica del automóvil  y de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma a una interesante formación en la Cámara de comercio, cuya temática era: «Cómo captar clientes en internet»

Desde el Departamento de FOL,  concretamente, en el módulo  de Empresa e iniciativa emprendedora,  que se imparte en segundo curso, los alumnos realizan un proyecto de empresa.  Estamos ahora trabajando el marketing en los mismos y nos pareció interesante apuntarnos  a una formación para emprendedores, que impartían desde la Cámara de Comercio de Huesca.

Javier Fernández ha sido el ponente que durante dos horas, nos ha enseñado diversos temas: cómo hacer la página web y su posicionamiento, cómo analizar los datos y por último cómo manejar las redes sociales desde el punto de vista del marketing.

Algún alumno que va a materializar los proyectos a lo largo del curso, como es el caso de Alejandro,  el cual intentará  poner en marcha  una página web y una app de un negocio familiar de quesos, o de Bogdan que está diseñando una app  para una federación deportiva, o Diego que está valorando varias posibilidades de negocio,  les ha resultado  de  interés. Los alumnos de electromecánica que han estado muy participativos durante la charla, han manifestado la utilidad de la misma.

Creemos que realizar  estas actividades en entornos distintos al instituto, con emprendedores y con temáticas que complementan nuestros temarios, favorecen el interés de los estudiantes por el mundo profesional al que en breve van a  llegar. 

También te podría gustar...

Deja un comentario