CONTINÚAN LAS CHARLAS EN EL CENTRO DE NUESTROS FUTUROS HIGIENISTAS BUCODENTALES

Somos un grupo de alumnas de 2º de Higiene Bucodental del IES Sierra de Guara (Huesca).

Dentro del módulo de «educación para la salud oral» estamos realizando un programa de educación para alumnos de 1º ESO con el que, con diferentes charlas, pretendemos mejorar su salud bucodental.

El pasado 7 de noviembre, impartimos nuestra 2º charla. En ella nos centramos en explicar cómo algunos malos hábitos pueden dañar las diferentes partes de nuestros dientes; así como dar a conocer los posibles tratamientos para mejorar la salud de la cavidad oral.

Tras una exposición del tema, hicimos unos juegos variados para reforzar las ideas básicas tratadas. Dividimos a los alumnos en tres grupos, de manera que cada grupo jugara a un juego (pasado un tiempo, se intercambiaban, para que todos jugaran a todo).

Por un lado, había un CRUCIGRAMA: que se formaba a partir de distintas definiciones sobre conceptos explicados en la exposición oral anterior (y algunos a modo de repaso de conceptos tratados en la primera charla). Por otro lado, se hizo un MEMORY: juego que consistía en, además de encontrar las parejas de imágenes iguales; relacionar el nombre de lo que se representaba en la tarjeta con las distintas partes del diente. El tercer juego que se planteó consistía en la unión de dos piezas de forma que se formaran frases correctas (en las que se englobaban las ideas principales que se habían aportado en la charla).

Queremos finalizar dando las gracias a los alumnos de 1º de ESO por facilitarnos el trabajo con su colaboración en todo momento y la participación del grupo.

Mariana Andreu, Yolanda Muro y Larisa Torrens.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario