TEATRO EN EL CENTRO: MITOS GRIEGOS, PROTAGONISTAS, EL ALUMNADO

El alumnado de 1º ESO, protagonizan la obra  de teatro MITOS GRIEGOS.

La obra trata sobre una esclava llamada Sira que iba en un barco directo a Hispania , allí conoció a Casio.  Todas las noches le contaban historias sobre los MITOS GRIEGOS.  Cuando llegaron a Hispania, Sira y sus amigos se escaparon y se hicieron actores.  Sira nos mostró las obras que tenía preparadas para el día de mañana en Caesaraugusta.  Nos representaron las siguientes historias:  Hércules y la hidra de Lerna, Edipo y el enigma de la Esfinge, Teseo y el laberinto de Creta y cómo se creó la Vía Láctea.

Los actores opinan:

» Al empezar todos estábamos muy nerviosos y teníamos vergüenza.  Conforme pasaba el tiempo nos íbamos tranquilizando.  Lo que más nos gustó fue cuando Raúl Monge salió tarde porque iba a salir sin peluca; también nos gustó que a Iker lópez se le enganchó el cuerno del Minotauro en la sábana y se le giró.  Ha sido una experiencia estupenda «  ( Erik Brosed  , 1º C y Raúl Marcos, 1ºB)

 “Me pareció una experiencia chula, aunque me hubiera gustado participar más y haber tenido más tiempo para ensayar.” (Raúl Monge, 1º C)

“Mi experiencia como actor fue muy buena, aunque pasé un poco de vergüenza” (Iker López, 1º C)

Y también el público 

“Me pareció una obra muy divertida y se parecía mucho a los mitos del libro. Creo que todos lo hacían muy bien.”(Marcos Casanova, 1º B)

“Me ha parecido muy buena representación no solo porque sea una narración enmarcada (que me parece muy buena idea) sino también porque el objetivo de la obra no era que fuera el mejor teatro, con los mejores actores y con unos efectos especiales impresionantes, sino que el objetivo era divertirnos  y hacernos pasar un buen rato. Además, la actriz que dirigía la obra interactuaba muy directamente con el público, lo que hizo que nos sintiéramos parte de la obra.” (Alberto Salamero, 1º C)

“Ha estado superbien. Me gustó mucho la actuación de nuestros compañeros, especialmente Hera y la Esfinge.” (Itay Suárez, 1º A)

“Moló un montón. Me pareció fantástica la interpretación de Hera” (Niobe Ramón, 1º C)

“Me gustaron mucho los actores porque eran mis compañeros y apenas tuvieron tiempo para estudiar sus papeles. Para mí, el Minotauro fue uno de los mejores porque era muy gracioso, igual que Teseo con Ariadna.” (Iker Fotache, 1º C)

“Me gustó mucho la obra de teatro. Los personajes eran muy divertidos y se aprendieron muy bien sus diálogos. La actriz narradora condujo muy bien la representación.” (Yaiza Martos, 1º C)

“La obra me encantó. Fue muy entretenida y cómica. Lo que más me gustó fueron los disfraces de los actores, con esas pelucas que les quedaban tan graciosas.” (Jara Sorrosal, 1º A)

“El teatro era bastante bueno y gracioso. Los actores lo hicieron muy bien. Lo que más me gustó fue la actuación de Hera, aunque el resto también actuaron fantásticamente. Todos se lo tomaron muy en serio y se aprendieron en tiempo récord sus papeles. Los felicito.” (Loreta Danielyan, 1º B)

“Creo que algunos de los actores deberían ir a clases de teatro porque lo hicieron genial.” (Lucas Martínez, 1º B)

«Ha estado muy bien , me ha gustado mucho pero tienen que mejorar los efectos especiales (Nandu Laliena, 1º B)

«Estuvo muy bien, muy chulo y divertido» (Roxana Flentea, 1º A)

«Me gustó mucho y era muy realista» (Pilar Giménez, 1º B)

PINCHA EN FOTOS PARA VER TODO EL REPORTAJE

FOTOS

 

También te podría gustar...

Deja un comentario