SIMULACIÓN DE UNA OFICINA DE TURISMO FRANCESA

El martes 26 de febrero, los alumnos de 2º de Bachillerato de la Sección bilingüe y los que cursan francés como optativa, realizaron una actividad conjunta con los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Turismo en la Escuela de Hostelería  y Turismo  San Lorenzo de Huesca.

Dicha actividad es denominada   “Simulación de una oficina de turismo francesa”. Nuestros alumnos se desplazaron  a la Escuela de hostelería  donde fuimos recibidos por la profesora responsable y los alumnos del ciclo.  El aula estaba dispuesta de tal manera que parecía una oficina de turismo real, con un  mostrador y varios  estantes con folletos  turísticos de  diferentes lugares.

Previamente los alumnos de ambos centro habían estado en contacto vía mail para preparar la actividad y acordar el tipo de preguntas que iban a realizar  y la distribución de las nuevas regiones francesas

Cada uno de nuestros alumnos debía pasar por el mostrador como si de un turista se tratara, para formular las preguntas  pertinentes sobre la ciudad o región que quería visitar. Las alumnas del Ciclo  correspondientes debían responder a sus peguntas e informarles de los puntos de interés de la región.

Los alumnos han valorado la actividad muy positivamente  tanto por el hecho de hacer  una simulación de una situación real  como por el trato con las alumnas de la Escuela que fue desde el principio muy bueno y hubo un gran entendimiento.

dav
dav

También te podría gustar...

Deja un comentario