EXCURSIÓN A SAN JORGE

VISITA A LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN Y QUIRÓFANOS DEL HOSPITAL SAN JORGE DE HUESCA

El jueves día 21 de febrero de 2019 los alumnos y alumnas del curso de Auxiliar de Enfermería del Instituto Sierra de Guara de Huesca (turno diurno y vespertino) realizamos una visita guiada por la central de esterilización y los quirófanos del Hospital San Jorge de Huesca.

En primer lugar quisiera dar las gracias en nombre de todos mis compañeros al personal encargado de estas áreas del hospital, por invertir un ratito de su tiempo, de forma voluntaria para mostrarnos un poco de lo que será en su día nuestro futuro trabajo, su labor es muy importante, por que han sabido inculcarnos el gusto por un trabajo que ya nos llamaba la atención a todos nosotros.

Hemos podido ver todo el área de esterilización y quirófanos del centro hospitalario. Nos hemos podido poner en una situación  real, en un centro real. Ha servido para complementar las prácticas que realizamos en el aula (donde hemos de imaginar lo que hay y lo que nos tocará hacer algún día).

Hemos podido conocer a fondo las funciones del TCAE (dentro de las áreas visitadas).

Labores que, por desgracia, muchas veces pasan desapercibidas en nuestra sociedad. Los TCAE somos una parte muy importante del personal sanitario… Gracias al personal encargado de la visita, y a nuestros docentes, hemos descubierto la importancia de nuestra futura profesión. Nos han hecho sentir muy orgullosos y estamos deseosos de poder empezar nuestras prácticas el curso que viene para así poder aprender muchísimo más de ellos.

La labor de docencia que realizan es muy importante para conseguir que poco a poco seamos buenos profesionales, y han hecho todo esto de manera voluntaria, lo cual es más de agradecer, ya que sabemos que después de una larga jornada de trabajo lo que menos ganas tienes es de quedarte a explicar nada.

Para todos los alumnos y alumnas de estos cursos son importantes este tipo de visitas para lograr que tengamos un acercamiento con nuestra futura profesión y aprender de profesionales reales y en centros reales como hay que realizar nuestra labor, limpieza, esterilización, protocolos, conservación de los materiales y las nuevas tecnologías que nos ayudan a mejorar la labor que haremos.

Reitero de nuevo nuestro agradecimiento y espero que se hagan muchas visitas como esta.

Ana Belén Sánchez Durán

You may also like...

Deja un comentario