Exposición IV Taller de Impresoras 3D

Este viernes 10 alumnos/as de 4º de ESO del IES SIERRA DE GUARA defendieron el trabajo realizado durante este curso en la convocatoria del IV TALLER DE IMPRESORAS 3D convocada por la Universidad de Zaragoza.

Desde el IES hemos participado en 3 de las 4 convocatorias siendo la primera, la que sirvió de origen a la impresora hecha pieza a pieza por profesores y alumnos que ya han terminado sus ingenierías. Posteriormente participamos en otra de las convocatorias cuyo tema central fueron los materiales en la IMPRESION 3D donde quedamos segundos y en esta ocasión el tema se ha centrado en el DISEÑO 3D.

Hemos ido durante algunos viernes por la tarde hasta la Universidad de Zaragoza para aprender diferentes programas de diseño 3D. Cómo el numero de alumnos participantes es elevado, y por cuestiones de aforo, hemos ido en pequeños grupos para que luego lo compartieran con el resto de alumnos.

Lo aprendido nos ha servido para el diseño de algunas partes del otro proyecto en que participamos y que defenderán 5 alumnos el próximo día 12 de junio en Madrid ante 1000 alumnos.

Os recordamos que el proyecto RETOTECH se llama «Mejorando el IES SIERRA DE GUARA» y que todavía podéis votar hasta el próximo día 10 de junio EN ESTE ENLACE

LAS FOTOS DE LA JORNADA

Durante el tiempo de debate del jurado en la Universidad buscamos un aula donde se encontraron los alumnos del IES JM. BLECUA y nuestros alumnos.

Los alumnos del Blecua colaboran con nosotros en el proyecto RETOTECH.

Durante media hora nos explicaron y entregaron su magnifica aportación que consiste en un dispensador de pelotas de baloncesto a escala para nuestra pista del Sierra.

Los alumnos del IES J.M. Blecua presentan su aportación

En un ambiente de total compañerismo, recogimos su proyecto y fuimos al salón de actos para conocer a los ganadores de este IV Taller.

Nos alegramos mucho al conocer que los ganadores eran estos alumnos del Blecua con su proyecto de Impresión 3D con Chocolate.

Todos hemos aprendido mucho, no sólo a diseñar en 3D, sino a colaborar y compartir.

Departamento de Tecnología.

También te podría gustar...

Deja un comentario