Bonos Sociales Térmico, Agua, Eléctrico y Telefónico

La actual situación económica ha propiciado la creación, por parte del Estado, de una serie de ayudas destinadas a abaratar las diferentes facturas del hogar para los colectivos más vulnerables.

Muchas familias hoy en día se pueden beneficiar de estas ayudas pero, debido  al gran desconocimiento que existe sobre ellas, no lo hacen.

 El bono social eléctrico y térmico son unas ayudas destinadas a abaratar las facturas de luz y gas. El limite existente en cuanto a consumo en el bono social eléctrico, hacía que las familias que utilizan la luz para agua caliente, calefacción o cocina se vieran perjudicadas, puesto que no podían beneficiarse de la ayuda. Por ello, el Estado creó el nuevo bono social térmico destinado a este tipo de gastos ya sea por luz o gas.

El bono social del agua es una ayuda destinada a ayudar a los colectivos vulnerables y terminar con el perjuicio existente hacia las familias con muchos miembros (puesto que el precio de los últimos bloques de consumo es más elevado).

Por último, el abono social telefónico, es una ayuda para pensionistas y jubilados destinada a reducir la parte fija de la línea.

A continuación os dejamos toda la información necesaria sobre estas ayudas y cómo solicitarlas:


https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/bono-social-termico

https://selectra.es/energia/info/bono-social

https://www.ocu.org/alimentacion/agua/noticias/bono-social-agua

https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono


También te podría gustar...

Deja un comentario