Alumnado del IES Sierra de Guara asiste a la Feria de Teatro y Danza de Huesca

Como en años anteriores, el alumnado de 4º ESO que cursa las materias de Música, Plástica y Artes escénicas y danza asistió a una representación de la Feria de Teatro y Danza de Huesca.

El 25 de septiembre por la mañana asistimos a la obra “En busca del fuego” de la compañía castellanoleonesa Arawake. Pudimos disfrutar de una sugerente música en directo y una interesante trama desarrollada a través títeres de sombras digitales manipulados por dos actores. 

El argumento de “En busca del fuego” no dejó indiferente a nuestro alumnado ya que reflexiona sobre uno de los temas que más está preocupando a la juventud actual: el calentamiento global. 

Este año, la participación en la Feria ha sido mucho más completa, ya que también realizamos un taller de sombras digitales en nuestro Instituto el día anterior a la representación.

Gracias a este taller, el alumnado de Artes escénicas y danza pudo iniciarse en el manejo de los títeres e idear una pequeña performance en clase con todos los recursos que aportaron Jorge y Félix,  miembros de la compañía Arawake. 

El alumnado valoró muy positivamente tanto la obra como el trabajo de los miembros de la compañía Arawake y desde aquí queremos agradecer a los responsables de la Feria de Teatro y Danza de Huesca la posibilidad que nos ofrecen todos los años de asistir a la Feria, pudiendo ampliar de primera mano nuestros conocimientos en torno a las artes escénicas. 

También te podría gustar...

Deja un comentario