Ciencia y Tecnología en Femenino

El pasado 4 de octubre El Parque Tecnológico WALQA nos propuso el proyecto “Ciencia y Tecnología en Femenino” que tiene por objetivo el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas, principalmente,  entre el alumnado femenino de 1º y 3º de la ESO.  Bajo la coordinación de APTE ( Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) trece parques tecnológico de toda la geografía nacional, participaban en esta segunda edición.

Con el alumnado de 3º de ESO A y B asistimos a la primera parte donde tuvimos la gran suerte de escuchar a la científica María Josefa Yzuel

Uno de los edificios del Parque Tecnológico Walqa lleva el nombre de María Josefa Yzuel desde el pasado mes de noviembre de 2018, siendo el primer edificio con nombre de mujer científica en el parque y tras una votación en la que participaron más de 1.000 personas. María Josefa Yzuel, abrió el camino a las investigadoras en la rama de la Física.

María Josefa Yzuel nació en Jaca y luego ha recorrido medio mundo coordinando equipos de investigación e impartiendo clases en diferentes universidades.

Después de la charla visitamos la exposición de mujeres del mundo de la ciencia, tecnología, medicina,…

Las fotos de la Jornada puedes verlas AQUÍ

You may also like...

Deja un comentario