YINCANA DEL TERROR

Un curso más (llevamos más de una década), nuestro alumnado de 3º ESO ha participado en esta actividad que se desarrolla en dos jornadas: miércoles, 13 en nuestro instituto, y viernes, 15 en el IES Pirámide. El primer día, en hora y media, se confeccionan los equipos, se explican las normas y la trama y se ofrece un anticipo de las situaciones de suspense y miedo a las que se van a enfrentar. La jornada del viernes ocupa de las 19 a las 1:30 horas. Se enfrentan a una Yincana Terrorífica en la que además de orientarse mediante un mapa, tienen que pasar unas pruebas para resolver un enigma. Después de la prueba final, vamos a la cena. Para rematar, nunca mejor dicho, vemos una película del género y, quien pueda, a dormir.

Esta actividad la creamos desde el Departamento de Educación Física como alternativa al ocio nocturno tóxico, siendo una propuesta más de un centro que pertenece a la Red de Escuelas Promotoras de Salud. Y además, su salud es buena, pues sigue atrayendo a un gran número de alumnos; este año 51.

Agradecemos el magnífico trabajo que desarrolla el alumnado del TAFAD, dentro de su módulo dedicado a “eventos”, así como a nuestro alumnado de 2º de Bachillerato de la optativa de EF y Salud, a través de un proyecto servicio.

PINCHAD EN ESTE ENLACE PARA VER LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD

También te podría gustar...

Deja un comentario