MANIFIESTO DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO 2020. EL SIERRA DA ALAS

El alumnado de 1º y 2º de la ESO, junto al profesorado y toda la comunidad educativa, queremos, a través de este acto, reivindicar la importancia de celebrar el día de la no violencia escolar y la paz.

El trabajo de este curso se basa en realizar actividades que nos permiten participar y hacer propuestas para mejorar nuestro centro educativo.

Este acto es el cierre de varias acciones que hemos realizado durante las anteriores semanas. Hemos hecho chapas en colaboración con el alumnado de 4º de la ESO y la PPPSE con el lema: «el Sierra da alas». Hemos pintado unas grandes alas en nuestro patio de recreo que simbolizan este lema, y nos permite tenerlo siempre presente; ante ellas podemos hacernos fotos. Las canciones que estamos escuchando también reivindican la paz y la convivencia

En nuestro instituto trabajamos los valores de convivencia, inclusión, participación, igualdad, en resumen, los derechos de la infancia. A través del Proyecto de Educación en Derechos y Ciudadanía Global de Unicef, conocemos y trabajamos los objetivos de la Agenda 2030, resaltando el OBJETIVO 4: para alcanzar una educación equitativa, igualitaria  e inclusiva como corresponde a la ciudadanía del siglo XXI.

Nuestro instituto nos da alas para que podamos creer en nuestras fortalezas y conseguir todos los objetivos que nos propongamos a lo largo de toda nuestra vida, puesto que somos los adultos  del futuro.

FOTOS DE LA JORNADA

También te podría gustar...

Deja un comentario