Día de Europa

HAPPY EUROPE DAY

Un año más nos sumamos a todas las celebraciones del Día de Europa. Aunque, a diferencia de ediciones anteriores, no vamos a poder colgar el cartel conmemorativo en nuestro hall, ni vamos a poder pedirle a Sara, nuestra siempre dispuesta conserje, que nos eche una mano con la escalera de mano. Tampoco vamos  a poder escuchar a ningún personaje de relevancia social hablarnos en el salón de actos de algún aspecto europeo. Ni siquiera los jóvenes de EYP van a poder enriquecer a nuestros estudiantes con alguna de sus charlas de Understanding Europe.

Pero no hemos tenido que salir de nuestro centro para encontrar, entre nuestros embajadores de 4º ESO British voluntarios para el concurso de relato corto con que les desafiamos para celebrar el Día de Europa 2020 titulado «Sustainable Development in my Area». No hemos podido ir a Calatayud a celebrarlo junto con las otras tres Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo aragonesas, como era nuestro deseo. Sin embargo, nos sentimos tremendamente satisfechos por el alto nivel demostrado por todos los participantes en el concurso, cuyas aportaciones queremos agradecer. Finalmente, nos gustaría compartir con vosotros el nombre de los dos ganadores del concurso:

 – Primer premio: Laura Elsón – 4º ESO A British

– Segundo premio: Ibón Díez – 4º ESO A British

Así como los dos relatos que han creado:
– «It’s lunch time» by Laura Elsón- «As simple as water» by Ibón Díez.Desde el Departamento de Inglés queremos felicitar a estos dos jóvenes tanto por su implicación dentro del Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo como por su talento creativo a la hora de desarrollar sus historias.

CONGRATULATIONS AND HAPPY EUROPE DAY.!!

Seguimos celebrando el día de Europa. Como ya sabéis de una forma un tanto especial por las circunstancias. Sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad de recompensar el trabajo de nuestr@s alumn@s. En este caso me refiero a l@s alumn@s de 3ºESO A y B quienes han estado trabajando con sus profesoras Raquel Rubio e Isabel Panzano el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo éste propuesto también desde el Parlamento Europeo a todas las Escuelas Embajadoras.

A estas profes se les ocurrió proponer a los alumnos un concurso de fotografía en el que mostrasen de forma muy visual las diferencias entre distintos lugares del mundo,  las desigualdades que se han creado y así mostrar de forma rápida y eficaz las incoherencias de este mundo y en las que Europa y todos los gobiernos deberían centrarse en solucionar. Es necesario hacerlas visibles y esto es lo que han conseguido:

– Primer premio: BARCO PATERA de Julia Lafarga y Paola Zurita de 3º ESO B


With this photo we’re pretending to claim the economy differentiations between people who can’t pay even their own food, at left, and those people that spend all their money, in this case in a very expensive boat, instead of help people with needs, at right. The economy on different  countries like in the image that is on the left, in this case africans are playing with their lives just to have a better one. If you realized, they prefer dying that continuing living in that conditions ¿ could you imagine that ?

– Segundo premio: NIÑA de Iván Ferrer y Lorenzo Ciprés de 3º ESO B

Teníamos preparado un día muy especial en Calatayud (17 de abril) con las demás Escuelas Embajadoras de Europa en Aragón donde íbamos a aprender mucho con actividades y charlas y donde les íbamos a hacer entrega de los premios, pero no ha podido ser. A cambio, queremos hacerlo público en nuestro “balcón” del instituto para que todas y todos puedan verlo y podamos conocer su trabajo.

¡ENHORABUENA Y FELIZ DÍA DE EUROPA! 

También te podría gustar...

Deja un comentario