Jornada de Captación del Talento Informático

Hoy los departamentos de FOL e Informática, han organizado,  una Jornada de Captación del Talento joven informático, de forma telemática, a la que también se ha sumado el CPIFP Pirámide.

La Dirección General de Política Territorial y Función Pública, a través de su jefa de área Dª Elena Ulloa, ha preparado una interesante charla de cómo  pueden acceder a la función pública con sus titulaciones de Técnicos superiores. En nuestro centro los alumnos de Grado Superior pueden obtener el de Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (programadores) y Técnicos Superiores en Administración de sistemas informáticos.

Ahora mismo los estudiantes de estos ciclos formativos, tienen una colocación en la empresa privada de forma casi inmediata al acabar sus estudios en segundo. Son numerosas las empresas locales e internacionales, que colaboran con nosotros y que contratan tanto a programadores como a los administradores de sistemas.

Los distintos ministerios, también necesitan de este tipo de trabajadores cualificados y por eso nos han propuesto esta jornada, para darles otra orientación y otra posibilidad más de empleo.

Así durante la mañana se les ha explicado cómo  pueden acceder a la función pública: Requisitos, niveles, tipos de pruebas, etc. La Administración apuesta por su digitalización y modernización necesitando técnicos de su competencia para poder realizarlo, y teniendo dificultad para cubrir estos puestos de trabajo.

Es esperanzador observar que en estos tiempos de crisis, los centros con FP podemos ofrecer salidas profesionales de calidad muy interesantes que pueden motivar a los alumnos que quieran ingresar en el mercado de trabajo de forma exitosa.  

Alumnado de DAM de segundo
Alumnado de DAM de primero

También te podría gustar...

Deja un comentario