Día 30 de enero 2021. Día de la PAZ y de la no violencia escolar.

MANIFIESTO DÍA DE LA PAZ

IES SIERRA DE GUARA
HUESCA

Un año más celebrando el día de la paz, este año teniendo muy presente la situación por la pandemia de la covid 19, pero con la ilusión de transmitir a toda la comunidad educativa los valores e instrumentos para seguir trabajando por un futuro mejor para el mundo y para el centro educativo.

En el IES Sierra de Guara hemos preparado el día de la paz, presentando al alumnado la relación entre la paz y el agua.

Hemos recalcado la importancia que tiene para los países el acceso a los cursos de agua, ya que no sólo abastecen del agua necesaria para la vida de las personas, el ganado y los cultivos, sino que pueden ser también una vía de transporte, una fuente de energía y un lugar para la pesca.

Se han realizado exposiciones y mostrado vídeos con el propósito de descubrir más aspectos sobre la relación entre la paz y el agua y utilizar esa información para crear dibujos de paisajes en los que el agua y la paz sean protagonistas.

La mayoría del alumnado ha resaltado los objetivos del desarrollo sostenible, se pueden conseguir poniendo en práctica y presentando a la comunidad educativa los objetivos del desarrollo sostenible; puesto que son los ejes sobre los que debemos trabajar hasta el 2030.

El alumnado y el profesorado en diferentes ámbitos han analizado cómo a lo largo de la historia muchas guerras y conflictos han estado motivadas por el control de los recursos naturales, ya sea por territorios fértiles, bosques, pozos de petróleo o lagos y ríos.

Los conceptos clave de trabajo son: Paz, conflictos, agua, acceso al agua, equidad, seguridad, igualdad. Y el eslogan para este curso es: El agua dibuja paisajes de paz.

Esta actividad nos permite entender un poco mejor la relación que existe entre el agua y la paz y cómo podemos evitar los conflictos por el agua.

También te podría gustar...

Deja un comentario