ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA TÉCNICOS EN DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS

Durante este curso nuestros alumnos del ciclo de grado superior Documentación y Administración Sanitarias han tenido la oportunidad de conocer mejor las tareas que les corresponden de la mano de los profesionales de los hospitales públicos de Huesca y de otros profesionales de entidades públicas aragonesas.

El grupo de 2º curso asistió a dos charlas virtuales. Una de ellas fue a cargo de Ester Angulo Pueyo, investigadora en Servicios de Salud del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. La segunda la realizó Edgar Peleato Beltrán, ex-alumno del ciclo en nuestro centro y que actualmente es Técnico de Apoyo a la Investigación en Grupo de Investigación en Nefrología y Trasplante Renal del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Ambas charlas fueron realmente enriquecedoras.

Además, el alumnado de ese grupo hizo una visita al Hospital Universitario San Jorge de Huesca para conocer el funcionamiento de los servicios relacionados con las competencias del ciclo, y en los cuales realizan las prácticas formativas algunos de nuestros estudiantes. Contamos con la colaboración de Quintín Solano Chía, Responsable de Archivos y Documentación, Emilio Escribano Guiance, responsable de Codificación, José Antonio Franco Santa-Bárbara, responsable de Atención al Usuario y Gemma Montero Alonso, jefa de Sección y Responsable de Control de Gestión, cuya charla fue especialmente relevante para preciar la importancia de la codificación en la gestión hospitalaria.

En el Hospital San Jorge, con Gemma Montero

El grupo de 1º asistió también a una ponencia de José Antonio Franco en el propio instituto, en la que nos contó las peculiaridades del funcionamiento de su Servicio, y a una charla de Magdalena Rasal Lanao, del Servicio de Codificación del Hospital Provincial de Huesca, quien nos dio algunas pinceladas de las posibles salidas profesionales de los técnicos al acabar sus estudios.

José Antonio Franco en el aula-taller de Documentación y Administración Sanitarias

Agradecemos a todos ellos su disponibilidad y amabilidad, ya que estas charlas son un gran complemento para las clases en el centro y acercan a los estudiantes al mundo laboral de un ciclo que es, todavía, el gran desconocido de la familia profesional de Sanidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario