G.M. Automoción: Prácticas de Jorge en Amberes
Este curso un alumno de G.M. de Electromecánica de Vehículos Automóviles, Jorge Bautista Lacasta, ha querido realizar todas sus prácticas FEOEs fuera de Huesca. Dudó entre irse un único mes o dos, pero finalmente, cuando eligió destino y se acercaba la fecha, vio que era una buena oportunidad, y que haciendo todo el periodo en Bélgica, podía aprovechar para vivir más el país y visitar más lugares. Ya está de vuelta, y nos cuenta….

¿Dónde has ido de Erasmus (ciudad y país) y por qué ese destino?
Amberes, Belgica
¿Cómo viajaste desde tu domicilio a la ciudad?
A traves de avión, desde Zaragoza a Charleroi. Luego en belgica mediante autobus.
¿Qué nos puedes contar del alojamiento?
Estaba ubicado a las afueras de la ciudad rodeado de naturaleza por lo que era muy tranquilo. Aveces algunos servicios dejaban de funcionar. Pero estaba muy bien comunicado gracias al autobus ya que habia varias rutas que pasaban por la residencia.
¿Qué opinas del centro de prácticas? ¿Crees que te ha servido para tu formación? ¿Ha habido algo que te llamara la atención por cómo realizaban las tareas, organización, lo que te solicitaban realizar,…?

Me ha gustado mucho el centro de practicas, me ha servido mucho para aprender ciertas cosas que yo creo que me hubieran costado mas tiempo aprenderlas en españa. Me ha llamdo la atencion la organizacion de ese centro pues cada tecnico tenia un area de trabajo y un tipo de trabajos especificos.
¿Qué opinas del destino: el país, la ciudad, … te planteas volver allí en el futuro?
Tanto el pais en general como Amberes me ha gustado mucho sobre todo por la tranquilidad y seguridad que se respiraba por las calles, la gente que ha sido muy amable con migo y la cantidad de costumbres que compartimos. Me gustaria volver en un futuro para seguir conociendo el pais y las costumbres belgas.

¿Se puede «vivir» o «sobrevivir» con el dinero que procede de la beca?
Se puede vivir perfectamente con el dinero de la beca y hay dinero suficiente para vivir, viajar y realizar actividades de pago sin problema.
¿Repetirías la experiencia, con ese mismo destino?
Si que repetiria la experiencia ya que me ha gustado mucho mi centro de trabajo, la ciudad y la gente y yo creo que me han quedado experiencias por vivir en Belgica.

¿Qué recomendaciones harías a otros estudiantes que se estén planteando solicitar beca erasmus para el próximo curso?
Les recomendaria que se esforzaran al maximo para conseguir la beca ya que es una experiencia que vale mucho la pena, una vez en el pais de destino les recomendaria que intentaran viajar todo lo posible y conocer a todas las personas que tienes a tu alrededor ya que de ahi salen las experiencias y las anecdotas.
¿Tienes alguna anécdota/experiencia que no hayas mencionado que quieras compartir con los futuros becados?
Una anecdota que me ocurrio el primer dia fue que estaba tan concentrado buscando mi parada de autobus que no vi uno de los edificios mas emblematicos de amberes, entre a una parada de metro que yo creia normal hasta que una vez dentro me di cuenta de que estaba dentro de un edificio enorme y muy antiguo. El cual era la estación central, Despues sali al exterior para observarlo.

Si quieres añadir cualquier otra cosa:
Esta es una experiencia que me ha marcado mucho, me ha ayudado a crecer como tecnico y como persona y la voy a recordar con mucho cariño.
El proyecto KA121 2025 está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta publicación sólo comprometen a sus autores (IES Sierra de Guara) y no reflejan necesariamente los de la Unión europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.




