PROYECTO UNICEF, DÍA DE LA SOLIDARIDAD HUMANA

Hoy 20 de diciembre se celebra el día de la solidaridad. En relación con este día, el alumnado de 1° ESO ha trabajado los conceptos de asistencia, ayuda al desarrollo y cooperación y el significado de la solidaridad en nuestro día a día.

No es necesario participar directamente en las labores de desescombro tras un terremoto para poner en práctica nuestra solidaridad. Cada día se nos presentan oportunidades para ser solidarios con las personas que nos rodean. Un primer paso es ponernos en el lugar de otro e intentar entender sus problemas desde su perspectiva. Apoyarle en la medida que necesite nuestra ayuda. La solidaridad es una forma de apoyo que se realiza desde la igualdad y teniendo en cuenta los principios básicos de justicia social e interdependencia. No somos mejores que otras personas por ser solidarios , la solidaridad es recíproca.

Para simbolizar todas estas ideas l@s alumn@s han realizado estrellas que han colgado por las ventanas para recordarnos nuestro deber de ser solidarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario