PROYECTO ERASMUS+ CURSO 2016-2018 “Caminos del Pirineo”

Arranca el Erasmus+ escolar “Caminos del Pirineo” que el IES Sierra de Guara empezó a preparar el curso pasado junto con el Collège Desaix de Tarbes (Francia).y que va dirigido al alumnado de tercero de ESO.

Los objetivos del proyecto son mejorar los hábitos saludables de los adolescentes (a través de diferentes perspectivas y ámbitos) y favorecer la participación del alumnado de manera que asuma roles de organizador y evaluador de su propia actividad. Además se pretende que el profesorado mejore su metodología y cree entornos de aprendizaje más motivadores, saludables y participativo, mejorar el bienestar docente y el compromiso y satisfacción por el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los miembros de la comunidad educativa.

El último viernes de noviembre se realizó el primer encuentro del profesorado de ambos centros en Tarbes, y el viernes 16 de diciembre acudieron a Huesca los profesores del Collège Desaix, para poner en marcha este proyecto y preparar el primer encuentro transnacional con alumnos que tendrá lugar en Francia a finales de enero.

Dentro de las actividades previas al encuentro hemos puesto en marcha un blog, escrito en español y en francés, en el que se mostrarán las experiencias del programa, se ha convocado el concurso para elegir el logo que representará al proyecto a lo largo de los dos cursos de vigencia. Se ha elaborado también un “carné por puntos” que recogerá la participación del alumnado en las diferentes actividades previstas.

A lo largo del curso se van a llevar a cabo varios intercambios con el fin de que los alumnos conozcan, a través de la convivencia con sus correspondientes franceses, la vida escolar, las costumbres y la cultura pirenaica.IMG_20170112_193924 IMG-20161216-WA0003 IMG_20161125_144709 IMG_20161125_091118

También te podría gustar...

Deja un comentario