Éxito del alumnado de la sección bilingüe British Council y del Departamento de Inglés

El IES Sierra de Guara de Huesca quiere felicitar al Departamento de Inglés y a 6 alumnos de 4º ESO que cursan las enseñanzas bilingües dentro del convenio MECD – British Council por haber sido seleccionados para Exitoparticipar en la sesión nacional del “European Youth Parliament”, (Parlamento Europeo de la Juventud). Tras haber superado la primera fase regional celebrada en Huesca el pasado fin de semana, días 11 y 12 de marzo, tres de ellos acudirán a Girona del 5 al 9 de Abril. Allí se medirán con alumnos procedentes del resto de España.

La “European Youth Parliament” es una organización formada por jóvenes con unas inquietudes sociales vinculadas a temas de  actualidad del ámbito de la cultura, la educación, el medio ambiente, la economía, la salud, la tecnología, etc. dentro de la Comunidad Europea. Las ponencias y los debates se llevan a cabo utilizando la lengua inglesa como instrumento de comunicación. Desde el año 1987, esta organización apoya y promueve el desarrollo y la concienciación política en los jóvenes a través del entendimiento intercultural. La primera selección regional se celebra en 14 ciudades diferentes de España, Huesca entre ellas, y a continuación se desarrolla la fase nacional en la que los estudiantes muestran sus competencias lingüísticas en inglés, sus habilidades para el discurso público y su confianza y seguridad al defender una resolución.

Las alumnas Marta Estallo, Sara Schumacher, Lucía Ferrer, María José Salamero, Ana Luna Leyva y  el alumno Diego Campelo, acompañados por su profesora de inglés, Geli Sánchez, tuvieron que debatir sobre temas de Derecho, Economía, Medio Ambiente y  Refugiados con alumnos procedentes de otros centros de nuestra provincia, clasificándose para la fase nacional.

También estamos de enhorabuena porque nuestro alumno de 4º ESO, Diego Campelo, que cursa las enseñanzas British Council, ha conseguido una de las 500 becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega para cursar un año académico en Estados Unidos. Tras superar una prueba escrita, el alumno fue preseleccionado para hacer frente a una entrevista que superó de manera muy satisfactoria. Hubo de afrontar las dos pruebas utilizando la lengua inglesa como instrumento.

Nos sentimos muy honrados de poder felicitar a Diego y a su familia por la consecución de esta beca que va a aprovechar y a disfrutar.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario