22 de marzo, día del agua. Proyecto de innovación UNICEF

El IES Sierra de Guara celebra El día del agua , 22 de marzo,  dentro de nuestro proyecto de innovación UNICEF , con una serie de actuaciones que queremos compartir con vosotr@s.

El alumnado de 1º ESO ha decorado las ventanas de las aulas con gotas de agua. En el vestíbulo del Centro se ha colocado una exposición “El agua es rara” y “El agua en la Historia” que podéis verla hasta el 16 de abril. Vamos a vender marcapáginas, diseñado  por la alumna Adriana Carbonell, y lo recaudado se destinará a la Emergencia Humanitaria en Níger.

Con el alumnado de 1º ESO se ha desarrollado una actividad titulada “El agua y la historia: agua, civilizaciones y desarrollo de la humanidad” que ha servido para reflexionar sobre la importancia del agua en la Historia de la humanidad y sobre las repercusiones positivas y negativas en la vida de las sociedades actuales.

Las conclusiones a las que han llegado son:

  • La supervivencia de la humanidad y su desarrollo económico y social dependen del agua
  • Un gran número de enfermedades están en relación con el acceso al agua potable y con la escasez de la misma
  • La importancia económica del agua ha estado en el origen de algunos conflictos; construcción de presas, vertidos contaminantes, trasvases , explotación de acuíferos subterráneos

Por último reflexionamos sobre los derechos de la infancia ligados al uso del agua: derecho a la salud, a la supervivencia, al desarrollo, a la educación, a un medio ambiente saludable, a la no discriminación.

También te podría gustar...

Deja un comentario