SIMULACIÓN DE UNA OFICINA DE TURISMO FRANCESA

LOS ALUMNOS DE FRANCÉS DE 2º DE BACHILLERATO EN EL CPIFP SAN LORENZO DE HUESCA

 

El pasado 3 de marzo, los alumnos de francés de 2º de bachillerato del IES Sierra de Guara junto con los alumnos de francés del 2º año del Ciclo Formativo Superior de Guía, Información y Asistencias turísticas del CPIFP San Lorenzo de Huesca realizaron una actividad extraescolar singular. En efecto, se trató de una simulación de una oficina de turismo francesa en la que nuestros alumnos representaban el papel de turistas franceses que precisaban información turística del lugar que visitaban, mientras que los alumnos del CPIFP San Lorenzo eran los asesores de la oficina de turismo francesa.

Los estudiantes de ambos establecimientos escolares, que no se conocían previamente entre sí ni habían tenido la oportunidad de ensayar con anterioridad al evento, disfrutaron con la actividad y representaron perfectamente sus papeles en un ambiente de camaradería y trabajo muy agradable.

Otro elemento positivo de la actividad fue que la simulación tuvo lugar en el aula de turismo del ala nueva del centro, estrenada a principios de este curso. En dicha aula hay un mostrador con folletos y ordenadores, cual si fuera una oficina de turismo real. Todo esto ayudó a que nuestros alumnos se metieran en el papel e improvisaran su pequeña obra de teatro improvisada.

Agradecemos especialmente la amable colaboración de la profesora de francés de turismo, Concha Gea que, a lo largo de todo el proceso de preparación y puesta a punto de la actividad, estuvo disponible para todo lo que se precisó. La acogida que nos dispensaron fue realmente muy agradable para todos nosotros.

Esperamos poder seguir compartiendo experiencias con nuestros compañeros del CPIFP San Lorenzo de Huesca en años venideros. À bientôt, les amis!!

También te podría gustar...

Deja un comentario