Tertulia sumando experiencias

 

Es este curso escolar el IES Sierra de Guara es centro colaborador del CEEIA en Huesca (Centro Europeo de Innovación en Aragón) dependiente del departamento de Economía del Gobierno de Aragón, junto con otros organismos e instituciones como Universidad de Zaragoza, Walqa, DPH, etc.

Dentro de su iniciativa mensual de Desayunos de Trabajo, este 26 de abril se realizó la Tertulia “Sumando Experiencias”. En esta ocasión se dedicó al sector de la automoción y contó con la participación de dos antiguos alumnos de nuestro centro, hoy emprendedores Carlos Escudero de «TINKERVAN» como Director comercial de la misma y Sergio Duque de «TALLERES LOS OLIVOS & LAFIGUERA  «.  Ambos nos relataron sus experiencias desde dos empresas muy distintas.

En el primer caso TINKERVAN, ha tenido un desarrollo en los 3 últimos años espectacular. Empezó trabajando directamente con el cliente, adecuando vehículos en función de las necesidades del comprador. Hoy ha conseguido trabajar con multinacionales, la última FORD, para la cual trabajarán desde Huesca todos los pedidos nacionales.

Es un modelo de negocio  novedoso con gran atención a los trabajadores en la formación y en la organización de su trabajo. También muy importante su aportación en I+D, desarrollando en colaboración con otros emprendedores, materiales de última generación basados en la creación de piezas con impresoras 3D

ENLACE PÁGINA WEB               TINKERVAN en redes sociales

 

En el caso de Sergio Duque, su modelo es distinto al anterior. Se ha ido adaptando conforme han ido surgiendo las oportunidades de negocio. Su empresa dedicada a la reparación está especializada en los motores  GLP, y quiere entrar en el segmento del automóvil eléctrico. Nos ha explicado su constante adaptación a los vertiginosos cambios del sector, fundamentalmente a través de la formación constante

Talles LOS OLIVOS LA FIGUERA en redes sociales

 

En esta tertulia se generaron interesantes sinergias entre los emprendedores y los distintos empresarios y otros partipantes.

Una de las conclusiones fue la importancia de la formación en este sector, y el  imprescindible reciclaje de sus trabajadores. Se destacó, también, la necesidad de contar  con más ciclos formativos y con más especialidades que puedan nutrir la creciente mano de obra de este sector.

Desde el IES Sierra de Guara nos parece interesante tener contacto con las empresas de nuestro entorno y con emprendedores que han salido de nuestras aulas para estar lo más pegados posible a la realidad que requieren las enseñanzas de este tipo.

También te podría gustar...

Deja un comentario