Programa «Mira y Actúa» en el IES SIERRA de GUARA

Esta semana es el IES SIERRA de GUARA  quién recibe a profesores de cuatro centros de la Provincia:

IES PIRINEOS de Jaca

IES RAMON Y CAJAL de Huesca

IES MONEGROS GASPAR LAX de Sariñena y

IES SOBRARBE de Ainsa

El programa para los días 3, 4 y 5 de mayo es el siguiente:

Programa MIRA Y ACTÚA

 

Resumen de las visitas:

3 de mayo de 3017

El miércoles a 1ª horas visitan el aula taller de Tecnología donde los alumnos de 2º ESO A simulan la defensa de su proyecto de «pastilla anobulímica» dentro de Fenanomenos II feria de NANOCIENCIA para escolares de Aragón que ha organizado la Universidad de Zaragoza y que defenderán el próximo día 11 en ETOPIA en Zaragoza frente a 14 grupos de todo Aragón.

A continuación son recibidos por la Directora del Centro, Silvia Salazar. El horario se ha tenido que ajustar al grupo de 2º ESO A mencionado, ya que no se disponía de otra hora en toda la visita.

A 3ª horas Ana y Paz presentan el proyecto de Erasmus + «Caminos del Pirineo» que se ha empezado durante este curso y finalizará el próximo con los alumnos de 3º de ESO.

A 4ª hora visitan el aula de informática sobre Música Aragonesa «Tengo algo que cantarte»

Acaban la jornada matinal de la mano de Inés explicando el Proyecto UNICEF que tiene el centro, cuyos documentos están disponibles en la WEB del IES.

A primera hora de la jornada vespertina conocen la metodología usada por David en sus clases de informática.

Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos en Red
Curso: 1º
Módulo: Fundamentos de Hardware
Horario: 15:30/17:15
Resumen de la clase:
Exposición por parte de un alumno del trabajo realizado en el tercer trimestre «Implantación de un Sistema Informático. Nuevas tendencias en informática»
Explicación del tema «Mantenimiento preventivo de un Sistema informático». En concreto presentación de herramientas de sw para crear pendrives autoarrancables que permitan solucionar problemas o instalar Sistemas Operativos, como por ejemplo: Universal USB installer o USB/DVD Download tool. Creación de un disco de recuperación en Windows 7 y en Windows 10.
Creación de un pendrive multiarranque con de la opción de instalar Windows y Linux, usando la herramienta WinSetupFromUSB ,y prueba del mismo en los Miniportátiles.

4 de mayo de 3017

A 2ª hora con Pedro y Javier han conocido el «proyecto ITB», consiste en la Inspección Técnica de las bicicletas que pasan los alumnos de FORMACION PROFESIONAL BÁSICA con ayuda de estudiantes de la facultad de Ciencias del Deporte de Huesca y este año también con la intervención de la policía local. Es el segundo año que se hace en el centro con la llegada del buen tiempo.

A 3ª hora van al aula de música con los alumnos de 3º ESO D y de ahí con los alumnos de Artes Escénicas se desplazan a la actividad de «Cuentacuentos a alumnos de primaria» en la Biblioteca Durán Gudiol, próxima al centro. Los alumnos de primaria hoy son del Colegio PIRINEOS-PYRÉNÉES.

A 5ª hora ya de vuelta en el IES seguimos con el proyecto UNICEF en la práctica docente con el grupo de alumnos de 1º ESO B

 

5 de mayo de 3017

A 2ª hora van al aula taller C06 con 2º ESO B para conocer el proyecto que están trabajando durante el curso. Este año con la agenda escolar hay una propuesta de la Diputación Provincial de Huesca de realizar una breve auditoria ecológica del centro. Los alumnos aprenden a usar la hoja de cálculo en el área de Tecnología y como aplicación práctica realizan la actividad de los gastos de agua, papel, electricidad, gas,… de sus casas y la profesora lo hace del IES. Al final de curso se compararan las gráficas obtenidas en distintas casas y el centro. Un alumno expone  sus cálculos y gráficas obtenidas.

A 3ª los tres profesores de Tecnología mostramos a la mitad del grupo las impresoras 3D y toda la robótica disponible en el aula taller con la que realizamos prácticas en los diferentes cursos de Tecnología de ESO y BACHILLERATO.

La mitad del grupo asiste a clase de Música donde siguen  trabajando en el Proyecto Tengo algo que cantarte sobre música aragonesa.

A 4ª hora asisten a clase bilingüe de Música en Francés con Maria José.  Con 1º ESO A realizan una actividad para revisar les ensembles instrumentaux (los conjuntos instrumentales) con la aplicación Plickers.
También mostramos el juego Les instruments musicaux, para fomentar la expresión oral en francés.
Finalmente, mostramos varios vídeos y el diseño inicial del proyecto «El músico de la familia».

Y para finalizar, a 5º se presenta el proyecto  «Sigue la Huella» cuya documentación está disponible en nuestra WEB.

Se ha adelantado la sesión prevista inicialmente a 6ª hora a 3ª para facilitar la vuelta a los profesores que nos visitan de los centros de la provincia.

¡¡¡Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora para tod@s!!!

 

Galería de Fotos de la visita

 

 

Programa  MIRA Y ACTÚA Del IES SIERRA De Guara
Programa MIRA Y ACTÚA Del IES SIERRA De Guara
Programa-MIRA-Y-ACTUA-del-IES-SIERRA-de-Guara.pdf
47.2 KiB
Detalles

También te podría gustar...

Deja un comentario