¡GANADORAS!

¡GANADORAS!
El pasado 24 de marzo nuestro Instituto fue sede del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto convocado ya desde hace 57 ediciones por CocaCola. Participaron varios centros de la provincia, entre ellos nuestros alumnos y alumnas de 20º ESO.
De los 400 participantes en Aragón, 13000 en el territorio nacional, Celia Buesa (2ºB) e Inés Broto (2ºA) han sido reconocidas por su buen hacer literario con el Primer y el Segundo premios provinciales.
El elemento motivador fue una extraña caja con una abertura que permitía introducir la mano y palpar un césped artificial. A nuestras alumnas les condujo a imaginar naufragios y misterios y las montó el sábado 3 de junio en un autobús camino de la cuna del castellano, el monasterio de San Millán de la Cogolla, escenario escogido para celebrar la gala de entrega de premios de Aragón y La Rioja.
Disfrutamos ganadores y profesores de una visita especial, mientras las familias admiraban el recorrido turístico. El Prior del monasterio nos explicó los códices, cantorales, incunables y demás joyas que alberga su Biblioteca. Nos mostró unas GLOSAS en castellano y en vasco en un mismo códice y nos ilustró con todo su saber sobre la historia de los volúmenes que nos rodeaban.
La gala ofreció una magistral muestra de caligrafía impartida por Valle Camacho, quien explicó desde la grafía romana hasta los grafiteros actuales.
La mañana terminó con un exquisito cóctel del que disfrutamos todos los participantes.

También te podría gustar...

Deja un comentario