Seguimos con las charlas de los higienistas al alumnado de 1ºESO A y D

El día 8 de Noviembre impartimos la segunda charla al grupo 1º  ESO A.  Los contenidos que explicamos  fueron la continuación de las patologías dentale: gingivitis, periodontitis, maloclusiones y tinciones dentales. Además  añadimos un tema importante: la higiene bucal, en la que hemos tratado los cepillos dentales y materiales complementarios para utilizar durante la limpieza como son, el hilo dental, colutorios, cepillos interproximales etc.. Por último, les explicamos  la Técnica de cepillado de Stilman Modificada.

Una vez finalizada la charla, hicimos una serie de actividades para reforzar el aprendizaje:  oraciones para completar con palabras clave que se habían nombrado durante la charla , práctica de la técnica de cepillado y observación y manejo de los materiales de limpieza bucal.

Para nosotros esta segunda charla ha sido más productiva porque ya conocíamos al  alumnado y hemos establecido  vínculos con ellos. Además ha sido más didáctica, más participativa y más divertida.

¡¡SEGUIMOS CON LAS CHARLAS!! Esta vez hemos enseñado conocimientos sobre los hábitos alimenticios. Hemos pretendido que todos el alumnado de 1ºD, colabore con las actividades que hemos desarrollado y sobre todo que se diviertan y aprendan conceptos sobre los hábitos alimenticios saludables. También han hecho un poco de deporte , explotando globos con los diferentes alimentos cariogénicos que les hemos enseñado.  Al final de las actividades han tenido de premio unas chocolatinas. ¡¡ HA SIDO MUY DIVERTIDO !!

Ver fotos

 

También te podría gustar...

Deja un comentario