CELEBRANDO EL 20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El alumnado de 1º ESO  del IES Sierra de Guara ha celebrado el 20 de noviembre, día de los derechos de la infancia: Este año hemos realizado una actividad para conocer y transmitir que el cambio climático es cosa de tod@s y que niñ@s y adolescentes tienen mucho que decir y hacer sobre este problema.

Desde el inicio del curso hemos trabajado la Convención de los Derechos de la Infancia y nos hemos informado  sobre los Objetivos del desarrollo Sostenible y en concreto del número 13, ACCIÓN SOBRE EL CLIMA.

También hemos completado nuestro “cuaderno de misión” con el objetivo de cambiar y mejorar cosas en nuestra vida diaria y en nuestro centro educativo. Ya sabemos que tenemos un largo camino, pero es un reto dentro de nuestra misión: “1001 proyectos por el planeta”. El proyecto lo vamos a desarrollar a lo largo de todo el curso.

Para el 20 de noviembre, con el Departamento de Educación Plástica hemos pintado una camiseta con un logotipo para reivindicar el estado del planeta tierra. El concurso del logo lo ganaron las alumnas Natalie Pera y Cristina Rodellar.

Con nuestros profesores de Educación Física hemos hecho una carrera solidaria hasta la Ermita de Salas y una vez ahí hemos almorzado todos juntos. Los bocadillos han sido preparados por nuestros compañeros de 3º y debemos agradecer a Panadería Monesma y a la Carnicería Escuer que nos hayan regalado los ingredientes.

Con el Departamento de Biología decidimos envolver los bocadillos con papel, evitando así el aluminio.

Y como fin de la actividad  alumn@s  de la Universidad de Zaragoza,  que estudian Ciencias de Salud y el Deporte, nos tenían preparada, La gymkana sobre el cambio climático y los derechos de la infancia, unos juegos fantásticos y muy divertidos, que estaban pensados para no perjudicar el medioambiente. Hemos jugado con raquetas hechas de material reciclado (alambre y medias) y una indiaca hecha con papel o una bolsa de plástico. Y otra actividad muy divertida ha sido jugar con aros hechos de papel de periódico y botellas recicladas decoradas con los cuales teníamos que tener muy buena puntería.

Para finalizar hemos construido  unas huchas con materiales reciclados y todos hemos colaborado para hacer una donación a Unicef y que puedan seguir ayudando en muchas emergencias humanitarias que hay en nuestro planeta.

FOTOS

 

También te podría gustar...

Deja un comentario