En Tarbes con el proyecto Erasmus+ Caminos del Pirineo

El domingo 4 de febrero un grupo de 15 alumnas/o del IES Sierra de  Guara acompañados de 2 profesores fueron al Collège Desaix de Tarbes durante una semana, para el intercambio del último año del proyecto Erasmus+ “Caminos del Pirineo”

Cada alumna/o  se alojó en casa de una alumna/o francés.

Algunos de los objetivos del proyecto son: el fomento de los hábitos saludables en los adolescentes, que los alumnos conozcan rutas y caminos por el Pirineo por ser frontera entre España y Francia, que asuman roles de organizadores de su propia actividad.

Durante la semana han  asistido a las clases de sus correspondientes franceses, han realizado actividad física tanto en el colegio como en el Pirineo.

Hubo una recepción en el ayuntamiento de la ciudad hermana y para finalizar la estancia en Tarbes se visitó el Museo de Hussard.

La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado porque se aprenden otras metodologías de trabajo.

En Marzo recibimos la visita del Collège Desaix y estamos preparando las visitas y actividades para seguir desarrollando este proyecto Erasmus+ “Caminos del Pirineo”.

También te podría gustar...

Deja un comentario